Mascotas durante el confinamiento por Covid-19

En esta ocasión vamos a valorar y reflexionar sobre como nos han ayudado nuestras mascotas durante el confinamiento por Coronavirus. Desde un punto de vista objetivo, cabe decir que han sido la salvación para muchas familias (entre las cuales, ellos, nuestros peludos, son parte fundamental), ya sea acompañándonos en casa o siendo la «excusa» para poder salir a la calle para realizar sus necesidades.

Perros en hogar

Animales afectados por Covid 19

Mucho se habló sobre si nuestras mascotas podían ser portadoras del temido virus; si podían sufrir los efectos o si serían simples transmisores asintomáticos. Se especuló sobre que las muertes de varios felinos (el más famoso, un tigre en Nueva York) en EEUU y China podían haber sido causadas por Coronavirus, sin embargo lo cierto es que no ha habido un estudio concluyente sobre el tema.

Gato negro en sofá

Las informaciones no son concluyentes, pero es de conocimiento público que el origen del virus pudo ser causado por el uso indebido de animales como el pangolí o alguna clase de murciélagos en un mercado de Wuhan, con escasa higiene, en el cuál se transmitió el virus de animal a humano, por ingesta del mismo. De esta forma, no queda descartado que el virus pueda ser transmitido de nuevo a los animales desde los humanos según los expertos.

Mascotas, apoyo psicológico mutuo

Basándonos en el aspecto psicológico, han sido y serán siempre un pilar sobre el cual apoyarnos. Todos, millones de familias, hemos valorado de una forma más consciente nuestros hogares; re-descubriendo rincones, saboreando conversaciones; saber agradecer nuestro presente.. y es aquí dónde nuestras mascotas se han convertido (si no lo eran ya) en parte fundamental de la familia. El simple hecho de estar permitido el poder sacarlos a la calle (lo cuál se convirtió en envidias de otros solitarios) nos reconfortaba, nos enorgullecía aún más si cabe. Tanto desde la calidez del hogar, como desde el exterior tan preciado en los peores momentos del confinamiento, bastaba con una sola mirada la ternura y el cariño de nuestras mascotas y viceversa.

¿Pasa factura el confinamiento a los animales de compañía?

Con la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, la población ha cambiado sus hábitos y ya empiezan a aparecer voces expertas que alertan del potencial impacto psicológico producto de la nueva situación, y en consecuencia, nuestras mascotas.

Los animales de compañía, que han visto cambiadas sus rutinas, y aunque los veterinarios en una reciente encuesta declararon que no están recibiendo más consultas relacionadas con el comportamiento de las mascotas, a los perros también les afecta el confinamiento, y algunos pueden estar más nerviosos por falta de ejercicio.

Los perros y los gatos no pueden procesar lo que ha sucedido, ni adivinar como adaptarse. Los animales pueden mostrarse más estresados y ver como sus rutinas son cambiadas de forma irremediable y sin previo aviso.

Es tarea de los dueños, aprovechar esta ocasión única para retomar disciplinas, costumbres, juegos y prácticas para la mejora del comportamiento, que de otra forma, hubiera sido imposible.

Como educar a tu perro sea adulto o cachorro sin experiencia

Adjuntamos curso para aprovechar estos tiempos para retomar la educación de nuestro perro, para saberlos guiar de la mejor forma

Más información AQUÍ

▶ Esperemos que os haya sido de gran ayuda este artículo! No dudes que contactar con nosotros para cualquier información 😉