BEBES

¿Qué es un arnés para bebés?

En MIARNES.COM pretendemos darte todo el soporte que necesites y creemos que lo primero que deberías saber es qué es y qué consiste un arnés para bebés. Pues bien, debes saber que se trata de un artículo que se coloca en el cuerpo del bebé, concretamente en la zona genital, siguiendo el mismo sistema que en el de un pañal, y que cuenta con dos tiras elásticas que son las que sujetan la madre o el padre. Como si de una marioneta se tratara, gracias a esas el adulto puede ayudar a que su hijo comience a dar sus primeros pasos sin riesgo de sufrir ninguna caída o de hacerse daño.

[themoneytizer id=»26045-2″]

¿Un arnés ayuda a caminar?

Mucho se ha escrito sobre este tema. No exento de polémica, desde miarnes.com os vamos a exponer las ventajas y desventajas sobre el uso de dar soporte a nuestro bebé en el momento de dar sus primeros pasos.

Pros y contras de usar arnés para bebés

Los bebés muchas veces comienzan a caminar sin ayuda, pero a veces les cuesta o al caerse pueden llegar a tener miedo. Estar cerca, animarle a levantarse es una buena opción, sin embargo usar un arnés para bebés puede lograr tres cosas fundamentales.
Estas son las ventajas principales de los arnés para bebés:

  • Que el bebé se sienta protegido ya que no se caerá tan a menudo. No es necesario usar el arnés todo el tiempo. También es bueno que el bebé se esfuerce en dar pasos solo,  pero usar  un rato el arnés a diario le ayudará a fortalecer su musculatura mientras se divierte.
  • Que el bebé ejercite su musculatura, al estar sujeto por el arnés el niño puede apoyar los pies dar pataditas contra el suelo, acostumbrarse a lo que será caminar, pero sin el temor a sufrir una caída.
  • Que el bebé se sienta acompañado durante todo el proceso por alguien que le quiere.
  • Que los padres puedan ayudar al bebé de forma cómoda, segura y económica, ya que un arnés para bebés tiene un precio moderado y está al alcance de cualquier bolsillo.

Pero también hay expertos que explican que estas herramientas no son del todo recomendables para los bebés. Estas son las desventajas o inconvenientes que presentan los arnés para bebés:

  • Incorporar un elemento externo a la hora de que nuestro hijo camine puede modificar ligeramente la estructura corporal y motora del mismo, pudiendo después acostumbrar al bebé a depender del arnés para caminar
  • Forzar a un niño que aún no está preparado para andar a hacerlo va en contra de la naturaleza de su cuerpo por lo que también puede acarrear otros problemas. Los expertos aclaran que el niño comenzará a andar cuando esté listo para ello.

Artículos para bebés de nuestra tienda online

 

Los mejores arneses para ayudar a tu bebé a dar los primeros pasos

Otro artículos:

Humidificadores

Parques infantiles

Tiendas de juegos