¿Cómo usar un empapador de pipí para perros?

El proceso de aprendizaje para hacer las necesidades de un cachorro puede ser traumático (para el humano y para la mascota). Por suerte, tenemos herramientas que nos ayudan en todo el proceso. Actualmente existen en el mercado toallitas para el adiestramiento del perro o inodoros para mascotas que pueden usarse en el interior del hogar sin que dañe o ensucie nuestro suelo.

Un empapador es un producto sanitario configurado para que tu mascota no moje el suelo si micciona en casa. También son conocidos como toallitas de entrenamiento debido a que son usados para enseñar a nuestros peludos a hacer sus necesidades en el lugar correcto.

A pesar de que asociamos estos utensilios al aprendizaje, no debemos olvidar a los «senior» de la familia, esos perretes en una edad avanzada que no pueden (o han olvidado) hacer las necesidades en la calle. Por ello, para homenajearlos (en lugar de reñirlos) tenemos las siguientes alternativas para facilitarnos la vida a todos.

¿Qué son los empapadores para perros?

Los también llamados toallitas de entrenamiento para perros son una especie de superficie, estilo compresa, con forma rectangular, en la que el pipí de nuestro cachorro puede ser absorbida sin ningún peligro, el cuál se encuentra en un proceso de aprendizaje sobre los impulsos más básicos.

Estas toallas absorbentes están diseñadas con materiales super absorbentes en una de sus capas y otra con revestimiento de plástico impermeable para proteger el suelo del pipí de nuestra mascota.

¿Cuál es el mejor empapador para perros?

El mercado nos ofrece varias opciones para que podamos escoger cual nos conviene. Aconsejamos tener en cuenta los siguiente aspectos básicos:

  • DIMENSIONES: Dependiendo del volumen de las micciones de nuestro peludo, debemos asegurarnos de poder recoger todo el líquido sin sobrepasar los límites. De nada sirve escatimar en su tamaño.
  • Número de CAPAS: Para que sea realmente absorbente, debe contener un mínimo de capas de diferentes materiales. 5 capas sería el número ideal.
  • SUSTANCIA ATRAYENTE: La toallita ha de contener un material que sea atractivo, los perros van a las toallitas cuando sienten la llamada de la naturaleza.

Reuniendo todas estos aspectos imprescindibles, hemos seleccionado las siguientes toallitas de adiestramiento de Amazon. Sus miles de ventas le avalan, cumplen con creces los aspectos básicos y además a un precio muy contenido.

Alternativa a los empapadores de entrenamiento para perros: Inodoro y bandeja sanitaria para perros

Los inodoros para perros son un recurso son la alternativa, algo más revolucionaria, a los tradicionales empapadores. La principal ventaja es que tienen un aspecto más amigable para nuestra mascota, debido a que realizan sus necesidades sobre césped sintético.

¿Cómo usar la bandeja sanitaria para perros?

Todos los inodoros para perros contienen una bandeja que recolectan la orina de nuestra mascota. Ésta se filtra a través del drenaje en las capas superiores. A pesar de que están protegidas para no emitir olores ni estar en contacto con el exterior, se debería retirar en no más de 3 micciones.

La gran ventaja de estos inodoros para mascotas es que están preparados para su fácil limpieza. Con agua abundante, sin necesidad de productos abrasivos, obtenemos un resultado perfecto, listo para volver a ser usado de nuevo.

¿Cuándo retirar el empapador a un cachorro de perro?

Por suerte, estos empapadores de adiestramiento son de usar y tirar. Pueden contener el pipí de nuestro cachorro durante todo un día sin ningún problema. En caso de perros senior, con volúmenes más grandes deberíamos adquirir una toalla de grandes dimensiones para no dañar nuestro suelo.

¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer pipi en un empapador?

Si estás leyendo estas líneas es porque te encuentras en pleno proceso de aprendizaje con tu mascota. Es decir, estás comprobando la magnitud de la tragedia 😉

No te preocupes, de todas estas situaciones se sale más o menos airoso, sí o sí, paciencia, todo llega. Y para ello, aquí te daremos unos simples pasos para que tengas un punto de partida y sigas desarrollando el aprendizaje de tu mascota:

  • Aunque se haga las necesidades en casa, en el empapador, aún así, sácalo a pasear. El cachorro ha de acostumbrarse a los olores y estímulos del exterior.
  • Al rededor de las 6 – 8 semanas es el momento ideal para iniciar el aprendizaje.
  • Crea una rutina. No alteres con otras distracciones el momento de hacer pipí.
  • Es una obviedad, pero presta el máximo de atención, dentro y fuera de casa. En los detalles estará la clave para conseguir el resultado deseado.
  • Usa una palabra, una consigna que el perro entienda que debe hacer tras pronunciarla. El clásico «pipi» o «popo» son los más clásicos. Además, una recompensa estimulando el trabajo bien hecho, no vendrá mal.
  • Para enseñar a hacer sus necesidades en la toalla de adiestramiento no debemos ser muy severos si aún no lo ha hecho. Debe ser un ambiente relajado y sin tensiones.

Esperamos que te haya servido de ayuda. Sabemos que nunca es fácil comprender a nuestros peludos, pero entre todos y los productos novedosos del mercado, saldremos airosos de cualquier apuro 😉

Summary
Aggregate Rating
5 based on 1 votes