¿Cómo proteger del sol a mi mascota?

Tanto nosotros como nuestros perros. Ellos también se queman y necesitan cremas solares específicas para ellos, ya que las cremas para humanos tienen algunos componentes que son tóxicos para los perros.

¿Se le puede aplicar crema solar a los perros?

Aunque parezca extraño, estos productos son altamente recomendables y efectivos ya que, al igual que nosotros nos protegemos con crema solar, ellos también están expuestos al sol y su piel se puede ver dañada. Las zonas donde debes aplicar la crema son: Hocico. Orejas.

¿Qué protector solar se le puede poner a mi perro?

El protector solar que le pongas a tu perro debería tener un factor de protección por encima de 30 y ser resistente al agua. A día de hoy existe en el mercado protector solar especial para perros

¿Cómo proteger del sol a los perros?

Obviamente, evitar la exposición directa al sol durante las horas centrales del día es muy importante. Si, aún así, no podemos impedirlo, actualmente hay varios tipos de protectores solares para mascotas eficaces. Además, debemos perder el estigma de qué son perjudiciales para ellos; hoy en día son varios los productos testados en laboratorios para cuidar la salud de nuestros peludos.

Cómo administrar el protector solar a un perro

Lo primero que debes hacer es comprobar que el protector solar que has elegido no le provocará una reacción alérgica a tu perro. Para ello, puedes probar a aplicar una pequeña cantidad en algún lugar y esperar a ver que sucede. Si le provoca reacción, tendrás que buscar otro protector.

Si el protector no hace daño a tu perro, aplícaselo en las zonas más expuestas, y por tanto más sensibles, a los rayos del sol, que son:

  • La punta de su nariz.
  • Las puntas de las orejas.
  • La piel alrededor de los labios.
  • La zona de la ingle y el vientre.
  • La parte interior de los muslos.
  • Cualquier lugar donde la pigmentación sea ligera.

Ten mucho cuidado para que no le entre nada en los ojos, ya que le provocaría una irritación. Una vez aplicado, tendrás que vigilar que tu perro no se lama durante unos 15 minutos, para asegurarte de que su cuerpo ha absorbido la crema.

La crema tarda un tiempo en hacer efecto, por lo que es importante que se la apliques unos 20-30 minutos antes de salir a la calle. Además, es conveniente que repitas la aplicación cada 2-3 horas, y también después de que tu perro se bañe.

Tipos de protector solar para mascotas:

Una vez hemos visto cómo y dónde aplicar la protección solar a nuestras mascotas, pasemos a ver qué tipos hay.

CREMA

La presentación en crema o emulsión es la más cómoda y sencilla de aplicar. Elejimos la crema solar de la reconocida marca Menforsan para este formato. Menforsan nos ofrece crema solar con factor de protección 30 para hidratar y proteger las partes más sensibles de la piel de nuestro perro y gato de las peligrosas radiaciones UVA y UVB. Desarrollada con su fórmula hipoalergénica y, por supuesto, sin perfume. Aplicaremos sobre las zonas con escaso pelaje, como pueden ser abdomen, orejas, hocico y labios.

Renovar la aplicación a las dos horas de exposición solar para asegurar una máxima protección.

BARRA

Mugue, es la primera barra solar y única crema solar para perros y Gatos con factor de protección SPF 50. La gran ventaja de este formato es que no quedan residuos grasientos y que nuestro amigo de cuatro patas absorve la protección sin dejar residuo (evitando lametotes, etc).

Además que su tamaño es contenido, ideal para para llevarlo siempre encima si vamos a pasar todo el día aire libre. Se recomienda aplicar unos 10 minutos antes de la exposición al sol.

SPRAY

HelioVet spray fotoprotector de 80mL se presenta en varior formatos, siendo el spray el más interasante para la comparativa. La capacidad de dosificación con el pulverizador es idóneo para abarcar el máximo de superficie posible.

Esperemos que te hayan sido útiles todos estos TIPS para proteger del sol a tu mascota! Y tú, con cuál te quedas?? 🌞